dilluns, 11 de juliol del 2011

CONGRESO INTERNACIONAL Ortega y Gasset Nuevas lecturas. Nuevas perspectivas A propósito de la nueva edición de sus Obras completas
















Del 15 al 18 de noviembre de 2011 se celebrará en Madrid el Congreso internacional “Ortega y Gasset. Nuevas lecturas. Nuevas perspectivas. A propósito de la nueva edición de sus Obras completas”, organizado por el Centro de Estudios Orteguianos de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, que contará con la participación de más de 70 ponentes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los más reconocidos especialistas en la obra de Ortega y numerosos jóvenes investigadores que han defendido sus tesis doctorales recientemente.

Los organizadores del Congreso quieren promover la difusión del pensamiento de José Ortega y Gasset desde la discusión y debate que permite la nueva edición de sus Obras completas (Madrid, Fundación José Ortega y Gasset / Taurus, 2004-2010), edición que incorpora 262 nuevos textos, muchos de ellos prácticamente desconocidos y casi un centenar de inéditos. El Congreso será el momento idóneo de presentar nuevas investigaciones desde los muy diversos ámbitos que la obra de Ortega abarca: filosofía, antropología, literatura, crítica literaria, estética, historia, politología, sociología, comunicación, técnica y tecnología, traductología, biblioteconomía...

Además, el Congreso será una buena ocasión para debatir la metodología de investigación y edición ideada y desarrollada para la publicación de las Obras completas de un clásico del pensamiento contemporáneo en español, que es un hito en las investigaciones dentro de los ámbitos de las humanidades y la edición, entre otros motivos, y muy especialmente, por el uso de las nuevas tecnologías en todas sus fases.

Los organizadores también pretenden incentivar aún más la publicación de la obra de Ortega en lenguas distintas del español. Por ello, se ha previsto una sesión con el título “Editar a Ortega en otras lenguas”, en la que intervendrán profesores e investigadores que han traducido recientemente alguna obra del filósofo español al inglés, francés, alemán o portugués.

Las sesiones versarán sobre “Editar a un clásico contemporáneo”, “Ampliando miradas (nuevas investigaciones)”, “El diálogo de Ortega con los clásicos”, “El diálogo de Ortega con sus contemporáneos”, “Editar a Ortega en otras lenguas”, “Arte y literatura en Ortega”, “Ortega en la filosofía española”, “Ortega, pensador europeo” y “Ortega ante su tiempo”.


INSCRIPCIONES:

Tasas de matrícula:

Ordinaria: 80 euros

Reducida: 40 euros (estudiantes y licenciados en situación de desempleo)

Exentos: Ponentes y comunicantes con Comunicación aceptada

Todos los asistentes y comunicantes del Congreso deben inscribirse.

El plazo de inscripción será desde el 1 de junio hasta el 14 de noviembre.

Dado que las plazas son limitadas, las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta cubrir la totalidad de las plazas.

Todos los inscritos recibirán el Diploma del Congreso. Los ponentes y comunicantes obtendrán, además, los correspondientes Certificados acreditativos.

Se encuentra en proceso de trámite el reconocimiento de 3 créditos para Licenciatura y 1 para Grado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.


Procedimiento de inscripción:

1- Cumplimentar debidamente el Boletín de inscripción.

Hay que tener en cuenta que todos los datos consignados en ese Boletín, incluidas las direcciones de correo electrónico, serán los que se utilicen en Diplomas y Certificados, así como para cualquier comunicación de la Organización con los inscritos.

2- Pago de las tasas.

Realizar una transferencia bancaria o ingreso a nombre de Fundación José Ortega y Gasset en el banco Santander.

Número de cuenta: 0049-0321-08-2110214204 (IBAN: ES15-0049-0321-08-2110214204; SWIFT: BSCHESMM)

Por favor, NO OLVIDE indicar en el concepto del pago “Congreso Ortega” además de su nombre y apellidos.

3- Envío del Boletín de inscripción cumplimentado junto con una copia escaneada del justificante de pago bancario (en el caso de los inscritos no exentos del abono de tasas) a la siguiente dirección: inscripcioncongreso.ortega2011@fog.es

Los alumnos y licenciados en situación de desempleo deberán adjuntar, además, una copia escaneada de cualquier documento que acredite esa condición.

Calendario:

1 de junio de 2011: apertura del plazo de inscripción

16 de septiembre de 2011: fecha límite de recepción de Comunicaciones

30 de septiembre de 2011: notificación de la aceptación de Comunicaciones

14 de noviembre 2011: fecha límite para realizar la inscripción al Congreso

15, 16, 17 y 18 de noviembre de 2011: fecha de realización del Congreso


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Centro de Estudios Orteguianos

Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón

c/ Fortuny, 53. 28010 Madrid

Tlf: (34) 91 700 41 39 / 35 - Fax: (34) 91 700 35 30

Correo electrónico: inscripcioncongreso.ortega2011@fog.es

www.ortegaygasset.edu

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada